sábado, 31 de marzo de 2012

Banderazo al operativo de seguridad de Semana Santa en Taxco

Por Norma Zavaleta González

Con el objeto de salvaguardar la integridad física de los vacacionistas y los taxqueños, diferentes corporaciones policiacas se coordinan para dar mejores servicios.
Los números de emergencia  son Policía federal 622555, Policía preventiva 6220007, Tránsito municipal 62 21022, protección civil 62210117; Ministerio Público 6220944; Cruz roja 6223252; Turismo 6222274, 6221525.
Misión
Salvaguardar la integridad y los derechos de las personas e instituciones, previniendo la  comisión de delitos, preservando las libertades, el orden y la paz públicos; coordinando  acciones mediante programas con los tres Ordenes de Gobierno, desarrollándose el  personal que Integra la Estación Taxco, Guerrero, con Profesionalismo, Legalidad,  Eficiencia, Honradez, Objetividad y Respeto a los Derechos Humanos.
Visión
Lograr de Mexico un país, donde los ciudadanos y sus seres queridos gocen de libertades,  ejerzan sus derechos, así como hacer efectivo el Estado de Derecho.
Objetivo
Disminuir los índices delictivos y de siniestralidad; mejorando la percepción y sensación de  inseguridad ciudadana, aspecto que afecta la calidad de vida de la población.

viernes, 30 de marzo de 2012

Videos de camión cargado con enervantes que se incedió en la carretera Iguala a Taxco.



Infotaxco les trae otra exclusiva, los momentos en que un camión cargado con droga se incendió en la carretera Taxco a Iguala, el pasado 24 de marzo del 2012 alrededor de las 10 de la mañana.
Elementos de protección civil atendieron la contingencia para evitar que el fuego se propagara a los lugares aledaños.
Agradecemos la disposición de los ciudadanos que proporcionaron a Infotaxco este material inédito, tomado en el momento con teléfonos celulares.

jueves, 29 de marzo de 2012

Detiene policía a dos jóvenes por delitos contra la salud

Pör Norma Zavaleta González

Iguala, Gro.- Dos jóvenes fueron detenidos por elementos de la policía de Iguala en posesión de enervantes.

De acuerdo con el parte policiaco, aproximadamente las 01:00 horas de este jueves , al encontrarse en su recorrido de rutina elementos de la corporación policial, sobre la calle Caritino Maldonado por la col. Ruffo Figueroa, observaron a dos individuos que tripulaban una motocicleta de color rojo, la cual estaba estacionada sobre la misma calle a la altura del billar “Los tres potrillos”.

Los cuales al darse cuenta de la presencia de los municipales procedieron a retirarse del lugar de manera apresurada, conduciendo la motocicleta a exceso de velocidad, por lo que los siguieron indicándoles vía alta voz que se detuvieran.

Pero hicieron caso omiso, dándoles alcance una calles mas adelante, realizándoles una revisión corporal, llevando uno de ellos una bolsa de plástico la cual al ser revisada encontraron que contenía hierba verde con las características propias de la marihuana.

Asimismo al revisar la moto, encontraron en el compartimento del asiento un costal con mas del mismo enervante, manifestándole ambos a los policías “la queremos para hacer bisnes poli, denos la aviada”, ante tales hechos procedieron a su detención y al aseguramiento de la droga, trasladándolos al área de seguridad junto con la motocicleta para posteriormente ser puestos a disposición del agente del ministerio publico de la federación.

Los detenidos responden a los nombres de:

Joaquin Ramirez Uriostegui, de 19 años de edad, con domicilio en la calle coyuca de catalan n° 64 de la col. Zapata.

Luis Alberto Escalante Arteaga, de 20 años de edad, con domicilio en la calle circuito principal n° 87 col. Tamarindos.

Ambos de la ciudad de Iguala.

La motocicleta es marca itálica, color roja, modelo 2010.

El peso del enervante es de 3.250 kg.

sábado, 24 de marzo de 2012

Encuentran enervantes ern camión que se incendió en la carretera Iguala a Taxco






Parte informativo de Seguridad pública de Taxco

24 de marzo del 2012
Por medio de la presente me permito informar, que siendo aproximadamente las 10:50 horas del dia de la fecha, recibimos una llamada al teléfono de emergencia 066, en el cual nos informaban que en la carretera federal Iguala Taxco precisamente en la recta que atraviesa el poblado de Taxco el viejo, un camión se estaba incendiando, motivo por el cual personal de esta corporación policiaca acudió al lugar indicado y al llegar al lugar referido nos percatamos que efectivamente una unidad (camión tipo torton) con placas de circulación 591-AL-8 del servicio publico federal, marca Frigtlander se estaba incendiando, al mismo tiempo despedía un olor fuerte parecido al de la marihuana,  percatándose que el camión traía un doble fondo en la parte de arriba de la caja, del cual lograron bajar 100 cien paquetes de hierva verde al parecer marihuana con un peso aproximado de 5 kilos cada uno, así mismo otra cantidad de la cual se desconoce la cantidad ya que fue consumida por el fuego, sucediendo esto en el tramo de la recta Taxco el viejo en el kilometro 102+800, acudiendo también elementos de protección civil de esta ciudad, los cuales lograron controlar el fuego en dicho auxilio participó la policía municipal en coordinación con la policía federal estos últimos se hicieron cargo de la unidad, así como de la hierva verde (marihuana asegurada) cabe señalar que en dicho evento no hubo lesionados y que al momento de arribar al lugar de los hechos, el vehículo se encontraba abandonado, y la hierba verde (al parecer marihuana) quedo a disposición de la agencia del ministerio publico del fuero federal”.

lunes, 19 de marzo de 2012

Emboscan a Policías en Teloloapan; Mueren 12 y quedan 11 lesionados

Teloloapan. Los efectivos policiales realizaban recorridos para localizar una camioneta reportada como accidentada en una barranca en esa zona, la cual no fue hallada. Reportó en un comunicado el Gobierno del Estado.
Alrededor de las 17:50 horas, cuando circulaban por la brecha hacia Campo Morado, en el punto conocido como Buena Vista del Aire, en la carretera que conduce a Ixcatepec, el convoy fue atacado por civiles, por lo que fallecieron 12 policías, y quedaron lesionados por arma de fuego siete policías preventivos y dos estatales. Dos policías municipales tuvieron heridas menores.
En el lugar de la agresión se encontraron cuatro patrullas de la policía municipal, sin número económico, las cuales presentaban en su carrocería y vidrios impactos producidos por proyectiles de arma de fuego, dos de las cuales estaban volcadas; también se localizaron dos patrullas de la policía estatal con números económicos 076 y 066, que también tenían impactos de balas en sus carrocerrías.
En la agresión fueron utilizadas armas calibre 7.62X39 y 38 súper, y en el lugar se aseguraron 50 casquillos percutidos.
Una grúa de apoyo en el convoy, para recuperar el vehículo reportado como accidentado, tambíén fue atacada.

Encuentran 10 cabezas degolladas en Teloloapan

Boletín.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero confirmó que el día de ayer domingo 18 de marzo, siendo las 06:30 horas, se recibió llamada telefónica en la que se informó que en la calle San Felipe de Jesús Colonia Mexicapan en el municipio de Teloloapan, a la altura del rastro municipal, se encontraban diez cabezas humanas.
Al lugar se apersonaron peritos en adscritos al distrito judicial de Aldama, así como de elementos de la Policía Ministerial del Estado y Policía Preventiva Municipal, quienes constaron que sobre la banqueta del lado norte de dicha calle, en fila, se encontraron diez extremidades encefálicas, siete correspondientes al sexo masculino y tres al sexo femenino.
Por estos hechos la PGJE integró la Averiguación Previa ALD/SC/01/0085/2012 por el delito de homicidio, contra quien resulte responsable.
Por su media filiación, al parecer corresponden a personas de entre 20 a 35 años de edad, así mismo en dicho lugar se encontraron dos cartones, los cuales contienen leyendas que no se dio a conocer su contenido, pero que aluden a conflictos entre bandas rivales.
Después de realizar las diligencias correspondientes, se trasladaron dichas extremidades al servicio médico forense de la ciudad de Iguala, Guerrero, para la necropsia de ley correspondiente

domingo, 18 de marzo de 2012

Torturan y ejecutan a sujeto en Taxco

Por Norma Zavaleta González

Una persona del sexo masculino fue ejecutada a balazos y torturada la madrugada de este domingo en el Barrio de La Panorámica ubicado en la parte alta de esta ciudad.

Según los reportes policiacos se recibió una llamada anónima al 066 donde se les pidió el auxilio a los policías preventivos para que se trasladaran al barrio de La Panorámica a la altura de la subida para Izotes donde al parecer había una persona del sexo masculino sin vida.

 Al llegar los efectivos policíacos encontraron a una persona sin vida al parecer por arma de fuego con huellas de tortura,  atado de manos hacia atrás.

El cuerpo se encontraba  boca abajo, mutilado de la oreja izquierda, debajo de su cabeza se encontró un narco mensaje que decía:  “Esto les va a pasar a los que sigan apoyando a los rojos sigues tú Deme".

El escrito que seguía no se podía leer por tanta sangre que tenia la cartulina,  la persona tenia una playera roja con franjas blancas como lo muestran las imágenes, y fue trasladada al Semefo  en calidad de desconocido.


sábado, 17 de marzo de 2012

De tres balazos matan a empleado municipal de limpia en centro histórico de Taxco

Por Norma Zavaleta González

Un sujeto del sexo  masculino fue privado de la vida con  tres impactos de bala disparados por desconocidos en el  centro histórico de esta ciudad platera.

Los hechos violentos sucedieron  este fin de semana largo cuando según versiones de los vecinos, alrededor de las dos y veinte de la tarde de este sábado  17 de marzo se escucharon detonaciones de armas de fuego en el Callejón de El Nogal casi enfrente de  la sucursal centro de Bancomer.

La víctima tenía 35 años de edad. era de tez morena clara,  de aproximadamente 1.62 mts.  de  estatura  con un tatuaje  de una espada y una cadena con unos aros en el antebrazo izquierdo.

Respondía al nombre de José Luis Martínez Núñez con domicilio en el Barrio Vicente Guerrero de esta ciudad y que al parecer se desempeñaba como trabajador del departamento de limpia en este municipio platero.

La persona vestía una bermuda de mezclilla color azul, una playera tipo polo color azul cielo,  con franjas de color naranja, tenis color blanco y calcetas blancas y a su lado quedó una escoba y una bolsa color negro de las que se utilizan para recoger la basura en las calles del centro histórico.

El sujeto quedó tirado boca arriba con tres impactos de bala calibre 9 mm que le penetraron por la espalda y le fueron disparados de arriba hacia abajo, según versiones de los elementos policiacos que acordonaron el lugar.

Hasta el lugar llegaron elementos policiacos y personal del ministerio público del fuero común quienes hicieron las diligencias correspondientes para trasladar posteriormente el  cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense a la ciudad de Iguala.